mar

24

jun

2014

Implicaciones Ley 1620- SED

En reunión de coordinadores el pasado 18 de Junio, se plantearon algunas implicaciones de la Ley 1620 y del decreto 1965 de 2013. Se comparte la intervención de la Lic. Carmen Alicia Ruiz de la SED.

Leer más 0 comentarios

mar

10

jun

2014

Video Bulliying 705/jm

Con la orientación de la docente ANA FERNANDA VENEGAS, los estudiantes del grado 705 de la Jornada de la Mañana crearon este video, con el propósito de enviar un mensaje a sus compañeros del colegio de NO MAS BULLIYING. Este material será utilizado para generar reflexión en los demás cursos del CICLO 3 y en general del colegio.

 

El Video es el resultado de un proceso pedagógico del área de humanidades, cuyo objeto de estudio fue el cine mudo, como medio de comunicación. Participaron todos los estudiantes del curso, cada uno cumpliendo un rol especifíco de acuerdo a sus intereses y capacidades. Desde el momento de concebir la idea, la escritura del guión, la preproducción, producción, sonorización, maquillaje, realización, edición y presentación se observó gran motivación por parte de los estudiantes en este proyecto de síntesis.

Leer más 4 comentarios

sáb

19

abr

2014

Convivencia Escolar

La ley 1620 de 2013, tiene por objeto la formación para el ejercicio de los DERECHOS HUMANOS, LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD y la PREVENCION y MITIGACION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR, mediante la creación de mecanismos y protocolos de atención en tres niveles: EL COLEGIO, LA CIUDAD, EL PAIS.

 

El decreto 1620 de 2013, establece la forma como debe ejecutarse la ley 1620 de 2013, conocida como la LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

 

En razón de lo anterior, es propósito para este periodo vincular a la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia y docentes, en las actividades que promuevan la exploración, el conocimiento, la revisión y el ajuste de los protocolos institucionales, como corresponde.

6 comentarios

Manual de convivencia

En este lugar es posible consultar y descargar el  MANUAL DE CONVIVENCIA, adicionalmente conocer el conducto regular que garantiza el DEBIDO PROCESO para la gestión a las infraccciones a las normas contenidas en el manual de convivencia. Tambien se presentan las ACTIVIDADES correspondientes a las actividades pedagógicas de carácter disuasivo,correctivo o reeducativo, que contempla el debido proceso.

Viviendo y conviviendo....


Que hacer si me siento acosado por otros niños??... a quien contarle???...que pasa si no cuento a alguíen?....estoy solo???....estos videos nos ilustran acerca de casos que nos pueden estar ocurriendo...NO CALLEMOS...siempre habrá alquíen que este dispuesto a escucharnos...

Noticias de convivencia

MEN- Normas Convivencia Escolar
Normas Convivencia Escolar

Dando un Clic sobre la imagen accederás a las NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR, Ley1620, al Decreto 1965 de 2013 el cual reglamenta la ley de convivencia escolar, conocida como la Ley contra el matoneo escolar, y a la RUTA DE ATENCION INTEGRAL.

 

Ley 1620 de 2013
ley 1620 Convivencia Escolar.pdf
Documento Adobe Acrobat [16.6 MB]
Descarga
Decreto reglamentario 1965
decreto 1965.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]
Descarga

Ruta Integral de Atención para la Convivencia Escolar

Consulta y conoce la RUTA INTEGRAL DE ATENCION PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR en este espacio

Ruta integal de atención para la convivencia escolar
Este documento resume las directrices de la ley de convivencia y su decreto reglamentario.
ruta de atención integral convivencia es
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]
Descarga

TERRITORIO DE PAZ

GOBIERNO ESCOLAR 2014

Canal Youtube CAH

Visite nuestro CANAL YOUTUBE dando click en la imagen
CANAL YOUTUBE

PILEO

PRAE

HERMES - Sitio WEB

Boletín de noticias