DIVIÉRTETE Y DISFRUTA EN FAMILIA

Viernes 31 de agosto de 2018, parque El Tunal.  Sedes A-San Pablo y B.

Las familias Albanistas se dieron cita el pasado viernes 31 de agosto en el parque El Tunal, para disfrutar un gran día jugando, compartiendo y apoyando a sus hijos e hijas. Aquí nos dejaron estas maravillosas sonrisas...

Aprovechando el mes de las cometas, invitamos a las familias a compartir el juego, los alimentos y la alegría.  Aquí nos muestran sus mejores momentos...


El colegio que todos soñamos...

A través de diversas gestiones ante la Secretaría de Educación y en cabeza de la Subsecretaria de acceso y permanencia, Adriana González se consiguió en días anteriores el aporte del Ministerio de Educación Nacional, para completar los recursos económicos necesarios la obra de terminación de construcción de la Sede A del COLEGIO CARLOS ALBAN HOLGUIN I.E.D.

 

Por lo anterior, con el apoyo de la Dirección de construcciones y conservación de establecimientos educativos, se viene estableciendo el plan para mitigar la contingencia originada por la futura construcción.

 

Para ello, desde el mes de septiembre del año en curso se recibieron en arriendo algunos espacios del colegio INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL MARMATOS. En estos espacios se cuenta con 14 aulas adecuadas para la prestación del servicio educativo que servirán para mitigar toda la contingencia originada por la obra de la sede A, ubicando allí en el año 2017 los grupos de Media Fortalecida y algunos grupos de primaria o grados de secundaria.

 

Según esta previsión la construcción debe empezar por la demolición de las aulas y espacios del actual bloque E (casetas) y la posterior construcción del nuevo edificio en este espacio y mantener la actual construcción del bloque A donde posteriormente se ubicará un desarrollo urbanístico (espacio público, alameda). Terminada la nueva construcción en el bloque E, se realizará el traslado de las aulas y espacios del actual bloque A, para iniciar el desarrollo urbanístico.

 

Nuestra comunidad educativa podrá ver realizado unos de sus más grandes anhelos: recibir la finalización de la obra de construcción de la sede principal, que contará entre otros espacios con 60 aulas, comedor, auditorio, biblioteca, aulas especializadas y de primera infancia.

 

Como rector del colegio hago la invitación a toda la comunidad educativa a poner todo su empeño y sacrificio en el año que se avecina para superar dicha contingencia y aunque esta obra nos traiga algunas molestias como traslados a otros espacios, ruido, polvo y otras eventualidades, sabemos que este sacrificio será recompensado cuando por fin podamos tener el colegio que todos soñamos! 

 

WILLINGTON GÓMEZ TOVAR 

Rector

 


Con la ayuda de la Fundación Telefónica se embellece nuestro colegio

Gracias al programa de voluntariado de la Fundación Telefónica y en coordinación con la SED se llevó a cabo el embellecimiento del bloque A de la sede principal del Colegio Carlos Albán Holguín.

 

Más de 40 personas dedicaron un día de su trabajo y con los materiales aportados por la fundación se recuperó la planta física de este bloque. Con una caricatura de Nairo Quintana (también patrocinado por Telefónica-Movistar) se completó este gran esfuerzo que inspira a todos los estudiantes Albanistas.

 

El colegio también aprovechó el espacio de esta jornada para realizar mantenimientos en las paredes, ventanas y puertas de este bloque.

 

Damos un sentido agradecimiento a la Fundación telefónica y a sus voluntarios por su gran obra en beneficio de los niños de nuestro colegio. De igual manera invitamos a todos los estudiantes a preservar esta obra.

 

Aniversario del Colegio, 44 años de "sueños con sentido de vida".

Con este lema y cumpliendo con el propósito de educar niños, niñas y jóvenes, desde los valores y con un alto sentido de inclusión, el Colegio Carlos Albán Holguín celebró el pasado 24 de agosto sus 44 años de existencia al servicio de la educación pública en la localidad de Bosa. En el marco de la celebración de su cumpleaños y gracias a la gestión de estudiantes grado once de la jornada mañana, la emisora Oxigeno se vinculó ofreció como regalo especial un concierto para los jóvenes de ambas jornadas. 

De igual forma se realizaron actos culturales para conmemorar esta fecha. En la jornada tarde sede A, se realizó la izada de bandera primera infancia y grado 11, con la colaboración de los docentes de transición y primaria al igual que los jóvenes de grado once. Por su parte Jornada Completa presentó una muestra de danzas y la orquesta de juvenil del colegio. 



Día del trabajo 2016

El pasado viernes 6 de mayo se llevó a cabo en la sede A, jornada mañana, la izada del bandera del día internacional del trabajo. En este acto cultural se realizó un reconocimiento a las diferentes profesiones y sensibilizando en los estudiantes la importancia del emprendimiento...

Día del Maestro 2016

Para reconocer la labor de sus docentes, los estudiantes de la jornada mañana, sede A, realizaron una jornada de celebración que incluyó un homenaje de parte de los estudiantes de grado 10º y 11º para todos los docentes.

 

Muchas felicitaciones a todos los maestros en su día y un reconocimiento especial a los estudiantes que lideraron y organizaron esta actividad. 

Izada de Bandera Día de la Independencia

La pasada semana nuestros estudiantes celebraron el grito de independencia de nuestro país con una izada de bandera donde presentaron diferentes actos artísticos y culturales para conmemorar esta fecha.

En la sede A, jornada mañana, la izada del bandera consistió en un acto cultural, donde se realizó además un reconocimiento a los estudiantes pertenecientes al programa de conciliación escolar...