Izada de Bandera

conmemoración: Día del trabajo-Día del maestro

Mayo 17 de 2018

Homenaje a la bandera en conmemoración al día del trabajo y Día del maestro. Donde se brinda un reconocimiento por la excelente labor desempeñada al personal de seguridad y de servicios generales de nuestra sede. Se resaltan algunas profesiones y oficios que engrandecen nuestro país. Se brinda un pequeño homenaje a las y los docentes por parte de los niños de grado primero J.M.

Se realiza un cambio de roles con algunos estudiantes de grado quinto y las y los docentes, donde los estudiantes prepararon y realizaron una clase de una hora y los docentes asumieron el rol de estudiantes en cada uno de los salones.

INAUGURACIÓN   JUEGOS DEPORTIVOS

(22 marzo-2018)

 

El deporte es una práctica vital para que el ser humano este en buenas condiciones tanto mental como físicamente, por ende desde la escuela se incentiva a los niños a que lo practiquen, pero con competencia sana, donde se ponen a prueba la inteligencia, las emociones,  las capacidades físicas, las habilidades motrices, el trabajo en  equipo y el aprender a ganar y  a perder, entre otras muchas, ya que participando en un juego en una cancha se aprenden las mejores cosas para la vida.

Por  lo anterior y con la participación entusiasta de toda la comunidad educativa,  se realizó la inauguración de los juegos intercursos de la sede B, con esto, comienzan una serie de partidos de microfútbol donde participan todos los niños y hacen de alguna manera participe a sus padres, pues, los niños se gozan el torneo y es un tema el cual se habla mucho al interior del colegio.

 

                                                                                                                 Resultado de imagen para frases de juego limpio

 

                                                                                             imagen tomada de: https://2.bp.blogspot.com/_LAHjkKM7tTE/SxEOsshgqKI/AAAAAAAAAEE/UiXBF1t4roo/s320/juego+limpio.jpg

 

Conmemoración Día del Idioma e Izada de Bandera

(24 abril-2018)

 

 

Una de las celebraciones que más motiva a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital  Carlos Albán Holguín sede B jornada mañana, es la conmemoración del día del idioma, para esto, junto con cada uno de los docentes, preparan actos que promueven el gusto por nuestro idioma y la importancia de hablarlo bien. Durante la izada de bandera tuvimos la oportunidad de escuchar poemas, canciones, cuentos, ver obras de arte y entregar reconocimientos a los estudiantes que se han caracterizado por ser excelentes en su desempeño académico durante el primer periodo.

 

DÍA DE LOS NIÑOS SEDE B J.M.

(26 abril- 2018)

 

Los niños son el orgullo para los padres,  la alegría del hogar, el bullicio de las calles y andenes, los aprendices de la escuela, los pensadores del futuro  y la esperanza de cualquier país. Por tal razón la ONU declaró un día del año para su celebración,(20 de Noviembre), pero también dio la libertad a todos los países que escogieran el día para ello, por tanto en Colombia  dicho día es el 30 de abril.

Hoy lo celebramos en la Sede B  con gran entusiasmo y donde participaron casi todos los niños en las competencias preparadas por los docentes, cerrando el evento con un compartir en el salón con baile, películas y mucha comida. Todos los estudiantes  pasaron un rato súper agradable participando y compartiendo con sus compañeros y docentes.

Muchas   gracias a los padres de familia por el compromiso que tiene con sus hijos y por el apoyo que brindan al colegio en estos eventos.

Nuestra celebración navideña

Compartimos esta época de navidad con nuestras novenas navideñas.

Con la participación de todos los niños y comunidad educativa en general, se realizarón las novenas de navidad en la sede B Jornada tarde, con el fin de propiciar encuentros familiares que promuevan el sentido de pertenencia con la institución. Disfrutamos de cantos, bailes, oraciones y compartir navideño con la satisfacción de ver la alegría de nuestros niños y motivarlos a pasar estas fechas con sus familias de forma amena y expresando el amor hacia todos.

Celebración día dulce

31 de octubre. "Un día para compartir y disfrutar"

Jornada Tarde

Este día estuvo lleno de emoción y alegría para los niños y las niñas. Compartieron, jugaron, experimentaron acompañados de los docentes tanto de jornada extendida como de docentes directores de curso y orientación, quienes además de realizar actividades dinámicas, presentaron un baile en su honor. Fue un momento inolvidable. 

 

"Todo porque los niños y las niñas son el futuro y merecen siempre lo mejor"

Celebración día de la diversidad y el respeto

Sede B Jornada Mañana

 

El 21 de octubre de 2017, nuestr@s niñ@s de preescolar y primaria, reflexionaron acerca de la importancia de ser respetuosos con aquellas personas que necesitan nuestra amistad, nuestra sonrisa o nuestra tolerancia y apoyo. Fue una excelente oportunidad para cimentar valores y consolidar aquello que hemos ido construyendo,  para respetar las diferencias y establecer niveles de comprensión hacia la diversidad cultural en nuestro entorno.

 

NUESTRA CONTRIBUCIÓN AL DÍA DEL ÁRBOL 

 

El viernes 13 de octubre,  los estudiantes plasmaron en un árbol elaborado con  diferentes técnicas, la importancia de los arboles y del reciclaje, como verdadero compromiso con el medio ambiente.

 

   Sede B  Jornada Mañana

En la celebración del día dulce de los niños........ 

Mucha diversión. (octubre 31-2017)

 

Gracias a la docente Janeth de Ed. Física  y a los estudiantes de grado 11° J.M., docentes de aula y docentes  jornada extendida,  que compartieron un rato con nosotros brindando recreación y esparcimiento a l@s niñ@s de nuestra sede.

Conmemoración Día del Idioma

Sede B Jornada Tarde

El pasado 24 de Abril de 2017, conmemoramos el Día del Idioma en nuestro Colegio, los estudiantes participaron de una Izada de Bandera donde se promovió el uso adecuado de nuestro Idioma Español. Se trabajaron diversos tipos de texto entre ellos el mito y la leyenda, los cuales se expusieron y se enfatizo en el cuidado al utilizar nuestro lenguaje. 

 

Todos comprometidos con nuestro Idioma...

 

Día de la tierra

Sede B Jornada tarde- 2017

 

 

 

El 22 de Abril se conmemoro el día de la tierra en la institución, reflexionando acerca de nuestro actuar frente al cuidado de la misma, los estudiantes realizaron carteleras alusivas y se inicio una campaña de ahorro de agua y reciclaje, en donde todos como "Guardianes de nuestro País" contribuiremos al mejoramiento de nuestro entorno.

 

"Juntos podemos hacer más"

Sede B (José María Carbonell)

POSESIÓN LIDERES ESTUDIANTILES  GOBIERNO ESCOLAR 2.017  

 SEDE J.M.

 

Luego de la jornada democrática escolar del pasado miércoles 22 de febrero en el colegio Carlos Albán Holguín,  con la participación de la comunidad estudiantil y la colaboracion del grupo de docentes y padres de familiaHoy 9 de marzo, se conmemoró la celebración de la democracia con una izada de bandera en la cual se posesionaron  los representantes al gobierno escolar para el año 2017.

Allí se les hizo reconocimiento público por su elección y se les condecoró por sus cargos.  Los estudiantes elegidos reafirmaron sus propuestas de trabajo para el presente año y además, recordaron la responsabilidad que conlleva el ser lideres de sus compañeros y de  los cargos para los cuales fueron elegidos.

 

"Les deseamos éxitos en su ejercicio de participación democrática y que su gestión con la orientación de los maestros sea de gran beneficio para el mejoramiento institucional en la sede B"

 

Elección de Gobierno Escolar-2017

Jornada Tarde

Sede B (José María Carbonell)

El pasado 10 de marzo se realizó la posesión de nuestros líderes de gobierno escolar, que fueron escogidos el día 22 de febrero en votaciones realizadas por los estudiantes; se entregaron sus distintivos y recordamos las funciones adquiridas y la responsabilidad de su elección. Nuestra personera Nikol Sofia Fajardo y nuestra contralora Irma Alejandra Valero Guerra expusieron de nuevo sus propuestas y se comprometieron a velar por el bienestar de los estudiantes y el mejoramiento de la institución. Le agradecemos a la comunidad en general por la participación en la actividad ya que estuvieron presentes los representantes de los padres acompañando el proceso. 

"Muchos éxitos en este proceso que inicia"


¡Nuestra Institución Educativa está de fiesta!

Cumplimos 44 años de labores educativas.  Hoy más que nunca, orgullosos docentes y estudiantes de pertenecer a la gran familia Albanista, de la mano de Dios quien siempre acompaña día a día nuestras vidas.

 

Hoy es el cumpleaños  de nuestra  gran comunidad plena de importantes propósitos:

Educar y formar la conciencia de generaciones  futuras.

Nuestro deseo: Que nunca se apague la llama que ha encendido el corazón de tantas niñas, niños y jóvenes en el camino del conocimiento. ¡Felicidades!

 


Nuestra sede estrena planta física

Después de un arduo trabajo y casi seis meses de obras se entregaron el pasado viernes 15 de julio a la comunidad educativa de la sede B la obras de mejoramiento de la planta física.

Con recursos del FSE del colegio, la Alcaldía Local de Bosa y  dentro del programa "Mejoremos junto al colegio", se gestionaron los recursos para mejorar la infraestructura física de la sede B, en áreas como los baños, los salones de clase, el cuarto de deportes, la parte administrativa y se creó la sala de maestros. Adicionalmente se realizaron obras de mantenimiento a la planta física de esta sede, tales como las cubiertas del patio de los salones, el cuarto de refrigerios, adecuación del cuarto de basuras, un espacio para servicios generales y la pintura general de la sede. 

 


La Alcaldía Local de Bosa, también hizo su aporte; a través del fondo de desarrollo local se recibieron equipos audiovisuales y de esta forma se dotó a todos los salones con Televisores LCD y teatros en casa, al igual que un sistema de sonido portatil para eventos.

Esta obra nos causó algunas incomodidades como por ejemplo los baños portátiles, por lo que agradecemos a todos los docentes y niños de esta sede por la comprensión; estas dificultades fueron temporales pero ahora se ve notoriamente el cambio que garantiza unas condiciones óptimas para el aprendizaje de los niños.

 

Felicitaciones... esperamos tener el apoyo de estudiantes y docentes para preservar en estas condiciones la planta física de la sede B (José María Carbonell)

 

Cordial Saludo,

 

Willington Gómez Tovar

Rector 

 

Ahora...



"Compromiso  de todos"  

 

Fomentar el interés por reciclar, cuidar los recursos naturales y ambientales que hay alrededor de nuestra institución, teniendo como base el uso de las TIC para que las niñas y niños desde su vida escolar conozcan y tengan especial cuidado por el ambiente que lo rodea.

Tu colegio Necesita de tí... Cuidalo!