En el día dulce de las niñas y niños....

 

Una gran oportunidad para compartir y disfrutar  diversas actividades recreativas y lúdico pedagógicas, en un ambiente de alegría,amor y reconciliación para celebrar el día dulce de los niños.

Fecha en la que tradicionalmente los estudiantes comparten momentos de mucha diversión donde se promueven los valores, el buen comportamiento y la sana convivencia.  (31 de octubre de 2018)

"Día de la raza, día del árbol"

12 de octubre- 22 de octubre

Reconociendo nuestros orígenes e identificando los valores que hacen de Colombia un País diverso y Multicultural. 

observando las creaciones literarias y artísticas que  nuestros estudiantes desarrollaron en sus aulas y hoy exponen conjuntamente con su director de curso.

"Respetando las diferencias y el espacio en el que habitamos , creceremos como personas y como miembros de una comunidad"

 

 

"Conmemoración del día del amor y la amistad"

septiembre 21 de 2018- sede B  J.M.

 

 

 Con ocasión de la celebración del día del amor y la amistad, se llevó a cabo un acto solemne de izada de bandera seguido de un acto cultural como pretexto para unir a nuestros estudiantes, en el Valor de la amistad en donde se resaltó y evidencio el respeto, tolerancia, cooperación  y armonía por el otro y para con el otro.

 

En el acto solemne se le rindió honores al pabellón Nacional, Distrital y del Colegio, de igual modo se realizó un reconocimiento a los estudiantes quienes por su compañerismo, solidaridad, convivencia y valor de la amistad, se distinguieron frente a sus compañeros.

 

De igual manera cabe resaltar en el acto cultural, la variedad de interpretaciones artísticas realizadas por los estudiantes, guiados por sus docentes,  que con gran orgullo, entusiasmo y amor llevaron a cabo hermosas presentaciones.

 

"Gracias compañeros y estudiantes, pero especialmente a Dios, por permitirnos compartir estos bellos momentos como una gran bendición del cielo para nuestras vidas".

 

 

   "CELEBRACIÓN DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA"

 

El pasado 19 de julio nuestros estudiantes conmemoraron el 20 de julio de 1810, con una izada de bandera donde se presentaron diferentes muestras artísticas y culturales para recordar esta fecha.

 

¡VIVA COLOMBIA, hermoso país de gente trabajadora y alegre!

 

 

   

  Imagen tomada de: https://pbs.twimg.com/profile_images/611666239115497472/Kcwdf-A0.jpg

 

Izada de Bandera

conmemoración: Día del trabajo-Día del maestro

Mayo 17 de 2018

Homenaje a la bandera en conmemoración al día del trabajo y Día del maestro. Donde se brinda un reconocimiento por la excelente labor desempeñada al personal de seguridad y de servicios generales de nuestra sede. Se resaltan algunas profesiones y oficios que engrandecen nuestro país. Se brinda un pequeño homenaje a las y los docentes por parte de los niños de grado primero J.M.

Se realiza un cambio de roles con algunos estudiantes de grado quinto y las y los docentes, donde los estudiantes prepararon y realizaron una clase de una hora y los docentes asumieron el rol de estudiantes en cada uno de los salones.

INAUGURACIÓN   JUEGOS DEPORTIVOS

(22 marzo-2018)

 

El deporte es una práctica vital para que el ser humano este en buenas condiciones tanto mental como físicamente, por ende desde la escuela se incentiva a los niños a que lo practiquen, pero con competencia sana, donde se ponen a prueba la inteligencia, las emociones,  las capacidades físicas, las habilidades motrices, el trabajo en  equipo y el aprender a ganar y  a perder, entre otras muchas, ya que participando en un juego en una cancha se aprenden las mejores cosas para la vida.

Por  lo anterior y con la participación entusiasta de toda la comunidad educativa,  se realizó la inauguración de los juegos intercursos de la sede B, con esto, comienzan una serie de partidos de microfútbol donde participan todos los niños y hacen de alguna manera participe a sus padres, pues, los niños se gozan el torneo y es un tema el cual se habla mucho al interior del colegio.

 

                                                                                                                 Resultado de imagen para frases de juego limpio

 

                                                                                             imagen tomada de: https://2.bp.blogspot.com/_LAHjkKM7tTE/SxEOsshgqKI/AAAAAAAAAEE/UiXBF1t4roo/s320/juego+limpio.jpg

 

Conmemoración Día del Idioma e Izada de Bandera

(24 abril-2018)

 

 

Una de las celebraciones que más motiva a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital  Carlos Albán Holguín sede B jornada mañana, es la conmemoración del día del idioma, para esto, junto con cada uno de los docentes, preparan actos que promueven el gusto por nuestro idioma y la importancia de hablarlo bien. Durante la izada de bandera tuvimos la oportunidad de escuchar poemas, canciones, cuentos, ver obras de arte y entregar reconocimientos a los estudiantes que se han caracterizado por ser excelentes en su desempeño académico durante el primer periodo.

 

DÍA DE LOS NIÑOS SEDE B J.M.

(26 abril- 2018)

 

Los niños son el orgullo para los padres,  la alegría del hogar, el bullicio de las calles y andenes, los aprendices de la escuela, los pensadores del futuro  y la esperanza de cualquier país. Por tal razón la ONU declaró un día del año para su celebración,(20 de Noviembre), pero también dio la libertad a todos los países que escogieran el día para ello, por tanto en Colombia  dicho día es el 30 de abril.

Hoy lo celebramos en la Sede B  con gran entusiasmo y donde participaron casi todos los niños en las competencias preparadas por los docentes, cerrando el evento con un compartir en el salón con baile, películas y mucha comida. Todos los estudiantes  pasaron un rato súper agradable participando y compartiendo con sus compañeros y docentes.

Muchas   gracias a los padres de familia por el compromiso que tiene con sus hijos y por el apoyo que brindan al colegio en estos eventos.


La Alcaldía Local de Bosa, también hizo su aporte; a través del fondo de desarrollo local se recibieron equipos audiovisuales y de esta forma se dotó a todos los salones con Televisores LCD y teatros en casa, al igual que un sistema de sonido portatil para eventos.

Esta obra nos causó algunas incomodidades como por ejemplo los baños portátiles, por lo que agradecemos a todos los docentes y niños de esta sede por la comprensión; estas dificultades fueron temporales pero ahora se ve notoriamente el cambio que garantiza unas condiciones óptimas para el aprendizaje de los niños.

 

Felicitaciones... esperamos tener el apoyo de estudiantes y docentes para preservar en estas condiciones la planta física de la sede B (José María Carbonell)

 

Cordial Saludo,

 

Willington Gómez Tovar

Rector 

 

Ahora...



"Compromiso  de todos"  

 

Fomentar el interés por reciclar, cuidar los recursos naturales y ambientales que hay alrededor de nuestra institución, teniendo como base el uso de las TIC para que las niñas y niños desde su vida escolar conozcan y tengan especial cuidado por el ambiente que lo rodea.

Tu colegio Necesita de tí... Cuidalo!