leer es volar 2019 proyecto PILEO JM

El Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar” tiene como objetivo garantizar a todos los habitantes de Bogotá el acceso a la cultura escrita. Para ello es necesario promover el disfrute de la lectura y la escritura desde la primera infancia, reducir el analfabetismo, realizar acompañamiento pedagógico para el desarrollo de la oralidad, la lectura y la escritura y fortalecer el sistema de bibliotecas públicas y escolares y otros espacios de acceso a la lectura.

En el marco de las metas del Plan de Desarrollo Distrital, del Plan Distrital de Lectura y Escritura y las estrategias orientadas al fortalecimiento de la oralidad, la lectura y la escritura de la Secretaría de Educación de Bogotá, se desarrolla el Concurso Leer y Escribir que tiene como fin que los estudiantes y docentes de colegios oficiales y privados puedan resignificar y transformar sus propias realidades, el acercamiento grato y desprevenido a la lectura y la búsqueda de una escritura creativa como posibilidad del ser. El concurso premia a estudiantes escritores en las tipologías textuales: Ilustración, Cuento, Poesía, Reseña, Crónica y Ensayo y se convoca en el marco del acuerdo 161 de 2005 del Concejo de Bogotá.

 

 Cada año se busca que el tema responda a diferentes acontecimientos científicos, culturales, históricos o a la cotidianidad que rodea a los y las estudiantes. Para la versión 2019- 2020, el tema es: El Bicentenario: la memoria construye historia.Como parte del concurso, se adelanta un proceso pedagógico para apoyar el proceso escritor de los estudiantes. Inicialmente, en los meses de agosto, septiembre y octubre, un equipo de promotores locales (además de apoyar la divulgación y promoción) realizará talleres con estudiantes y docentes de los colegios oficiales, que brinden herramientas para la escritura de textos y su correspondiente inscripción en el concurso.

 

 

Simultáneamente, se realizan talleres para docentes sobre las diferentes tipologías textuales -Ilustración, Cuento, Poesía, Reseña, Crónica y Ensayo- en los que se dan herramientas conceptuales y metodológicas para que sean integradas al acompañamiento y orientación de la escritura de sus estudiantes. Igualmente, este año se realizarán talleres para maestros escritores en el marco de la nueva categoría de cuento “Úrsula Iguarán” dirigida a docentes escritores de colegios oficiales y privados, dando cumplimiento al Acuerdo del Concejo 679 de 2017. La temática de esta categoría es: Mujeres realmente mágicas, tomando como referente lo que representa Úrsula Iguarán en la obra de nuestro premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

 

 LOS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR 

FESTIVAL DE LENGUA BICENTENARIO CANCIÓN COLOMBIANA

AMISTAD MÁGICA

Trabajo docentes mayo 16.

Los docentes de la sede C, jornada mañana y tarde se reunieron en jornada pedagógica el pasado 16 de mayo. 

COMO TODOS LOS AÑOS, SECRETARIA DE EDUCACION NOS INVITA A UN RATO DE ESPARCIMIENTO Y COMPARTIR CON LOS COMPAÑEROS DE TODAS LAS LOCALIDADES,

Vivir la democracia es una fiesta el ambiente escolar; este año la elección de nuestro gobierno escolar se realizó durante los meses de febrero y marzo, actividad que estaba a cargo de las docentes Elda Doncel y Betty García quienes agradecen a todos los docentes de nuestra escuela por su colaboración .

Inauguración de juegos escolares JT

El pasado 23 de marzo en nuestra escuelita estuvimos celebrando el inicio de los juegos escolares, organizado por los docentes del proyecto tiempo libre y el área de educación física, en cabeza de los docentes Juan y Adolfo donde participaron todos los curso con sus directores; esta actividad fue todo un éxito que compartimos con toda nuestra comunidad Albanista. 




Los niños disfrutaron de esta visita, la ciencia y la tecnología actividades que inspira las vocaciones científicas de los más pequeños; pasión por aprender; Esta actividades logran suscitar en los niños curiosidad por conocer lo que les rodea estos espacios pedagógicos son fantásticos .Ojala estas actividades sean con mayor frecuencia.



sede C San Jóse Jornada Tarde.