Padres de familia


Para obtener resultados positivos en el proceso de formación de las niñas, niños y adolecentes de la comunidad Albanista, es de vital importancia que ellas y ellos puedan crecer y vivir en un  un entorno familiar en el cual se pueda compartir el apoyo, el respeto y el amor.

En este espacio se ofrecen herramientas de apoyo, información y actividades dirigidas a la FAMILIA , la cual se considera como un eje fundamental del Proyecto de Prevención Integral Albanista.

Cultivar la espiritualidad en familia

La licenciada Irma Ramos, del departamento de orientación, comparte con la comunidad el artículo "Cultivar la espiritualidad en familia, Educar a los niños en este aspecto los hace más solidarios"publicado por el diario El TIEMPO, 21 de Agosto de 2013, autor Andrea Linares G.

 

"Alimentar el ser espiritual de los niños implica inculcarles el valor de su cuerpo, de su ser y de la vida de los otros. Por eso, la mejor escuela de formación espiritual es el ejemplo amoroso de los padres, que ven en sus hijos una excelente oportunidad para ayudarles a construir un mundo mejor."

 

¿Cómo y dónde conectarse consigo mismo?

- Permitirles a los niños estar solos para que reflexionen sobre sus acciones del día y piensen cuáles no deben repetir y cuáles pueden emprender al día siguiente.

- Se puede separar un lugar en la casa donde el niño pueda estar libre de la contaminación visual y auditiva. Un espacio para tomar decisiones, resolver conflictos, orar y hacer pausas.

- Hacer visitas frecuentes al campo o parques públicos. Son valiosas las caminatas en familia para poder conversar e invitarlo a agradecer y maravillarse por lo que ve.

- Invitarlos a lugares donde puedan hacer obras sociales. En la ayuda a los demás podrán encontrar una oportunidad de encontrarse con realidades que los motivarán a búsquedas trascendentes.

- Hacer visitas guiadas a lugares religiosos puede suscitar interesantes preguntas en los niños.

 

Descarga
Cultivar la espiritualidad en familia - Texto Completo
Cultivar la espiritualidad en familia.do
Documento Microsoft Word 17.4 KB